El fin de semana del 12 y 13 de octubre celebraremos las fiestas de nuestra patrona, la Virgen del Remedio.

El sábado 12 de octubre, a las 18 h, habrá una ofrenda floral y a las 19 h misa.

El domingo 13 de octubre, misa solemne a las 10 h y pica-pica en la plaza después de la misa de 12h.

Nuestra patrona la Virgen del Remei

La imagen que tenemos en la parroquia

La primera imagen de la Virgen del Remedio fue obra del escultor Pere Pagès. Se entregó el día 11 de mayo de 1851. Era una imagen vestida con un manto bordado, en una disposición similar a la actual: la Virgen de pie con el Niño Jesús en brazos y una base de nubes con un ángel a cada lado. Fue quemada el 19 de julio de 1936, durante el incendio y destrucción de todo el edificio.

El conjunto escultórico actual, formado por la imagen de la Virgen del Remedio con el Niño Jesús (ambos coronados), es obra del escultor Jeroni Homs Guixà. Se inauguró el día 16 de marzo de 1941, junto con la Capilla del Santísimo y el Sagrario monumental, sin la base ni los ángeles. La Virgen lleva en la mano derecha el cetro, representando soberanía y majestad, y en la mano izquierda al Niño Jesús, que sostiene una esfera y una cruz (la cruz de la redención), simbolizando majestad y dominio. Es una escultura de 2 metros de altura, de madera tallada, policromada y dorada con adornos de metal. No fue hasta el 10 de mayo de 1947, cuando se realizó la bendición del templo y del altar mayor, que la imagen de la Virgen del Remedio se colocó en el camarín sobre la peana giratoria y la base de nubes con los ángeles, que debido a su volumen, se montó y decoró en el mismo lugar.

Fue restaurada en 2001, llevándose a cabo una limpieza, reparación de desperfectos y restauración de la policromía; se conserva un registro de la restauración en el mismo camarín.

Todos conocemos la oración a la Virgen del Remedio que cantamos a menudo después de algunas celebraciones. La letra original se creó para la Virgen del Remedio de la Plana de Urgell. Para adaptarla a otros lugares, donde en el texto aparecía Plana de Urgell, se reemplazó por pueblo fiel, buscamos buen remedio o iglesia fiel.

La festividad de nuestra patrona se celebra el segundo fin de semana de octubre. Se cantan los Gozos en honor a Santa María del Remedio, con letra y música de Mn. Antoni Malats del año 1967.

Aprovechamos para pedir a la Virgen del Remedio que nos acompañe siempre e interceda por nosotros en nuestras oraciones, que se apiade de nuestras debilidades y nos ayude en el día a día a aceptar la voluntad de Dios.